Proyecto de Investigación Vs Proyecto de Ingeniería


Seguimos en la búsqueda ...
para aclarar
de qué se trata el trabajo académico que realizo en PIL o TEG

Proyecto de investigación:

Sabino (1995) indica: “Es un plan definido y concreto de una indagación a realizar, donde se encuentra especificadas todas sus características básicas “

Según Sierra Bravo (1991) el proyecto de investigación es: “la especificación organizativa temporal y económica de las distintas fases y operaciones del proceso de investigación, en relación con un caso concreto de investigación”.

Proyecto de Ingeniería

Asimow (1968) plantea:

Cuando la solución de un problema  exige la utilización de técnicas analíticas, de síntesis y de ingeniería y la realización obliga a utilizar tecnologías complejas que no pueden reducirse a una rutina susceptible de aprender a nivel de artesano, se requiere el proyecto de ingeniería

De Cos y Trueba (1990) cita:

Un proyecto de ingeniería se establece para resolver  o transformar la realidad. Se basa en la ingeniería para aplicar las técnicas y utilizar recursos. Requieren una inversión de capital que tienen como fin crear una fuente de la que se deriva una corriente de bienes y servicios. Incluye la materialización de las inversiones necesarias y a la organización de las correspondientes actividades y es susceptible de valoración desde puntos de vista técnicos, económicos, sociales y ambientales”

Preguntas:

1.       ¿Cuál(es) es(son) la(s) diferencia(s) y similitud(es) que observa entre proyecto de investigación y proyecto de ingeniería?

2.       Conociendo la(s) diferencia(s) ¿Cuál se adapta, parece o se relaciona mejor con el trabajo que desea desarrollar en PIL o TEG?

0 Response to "Proyecto de Investigación Vs Proyecto de Ingeniería"

Publicar un comentario